DESCUBRE QUE PUEDES HACER CUANDO TIENES UNA BICICLETA QUE NO ES DE TU TALLA

Tienes una bicicleta pero, cuando terminas de rodar sientes dolores, no estás cómodo al rodar, fue heredada o regalada, la compraste sin que nadie te asesorara. ¿Sabías que tal vez no es de tu talla? continúa leyendo y te decimos como solucionarlo.

Por Pedro Aguirre Valle


En la mayoría de los casos ocurre que nos damos cuenta de esto, cuando después de cierto tiempo rodando en ella comenzamos a tener dolores, quizás el asiento es incomodo, las manos se te adormecen, incluso los pies u otras partes del cuerpo se vuelven sensibles.

Las razones por las cuales tengas o hayas comprado una bici que no es de acuerdo con tu talla son muchas. Pero dejando eso de lado hoy te vamos a decir que puedes hacer para resolver este problema.


1.       Cambiar o ajustar la potencia.

Es una pieza metálica con forma de barra, la cual se encarga de unir el manillar con el tubo de dirección.  Existen dos sistemas: Ahead la cual es la más extendida en el mercado y la clásica rosca que se siguen encontrando en algunas bicicletas de cicloculturismo y urbanas.

Las ventajas del sistema Ahead es que existen infinidad de modelos de potencia que varían en longitud y angulación, lo que ofrece un abanico de posibilidades para posicionar el manillar a diferentes alturas y distancias con respecto al eje de dirección.

Si el cuadro de tu bicicleta te queda muy pequeño lo ideal es poner una potencia más larga y/o con una angulación mayor para dar mayor altura al manubrio.  En caso contrario se debe instalar una potencia corta y recta o una angulación pequeña, este tipo de potencias a su ves se pueden montar al revés para para que se vuelva negativo.

Longitud: puedes encontrar desde 35 mm hasta 140 mm.

Ángulo: desde 0° (rectas) hasta las de 40°

Ojo bicicletero:

Al realizar un cambio de potencia recuerda que existen dos medidas respecto a la parte que abraza el manubrio, los cuales son: 25.4 mm (1”) y el de 31.8 mm (1”1/8 u oversize).

Subir o bajar la potencia. Hablando sobre esto las Ahead están muy limitadas, debido a que la potencia va fijada al tubo de la tijera que generalmente se ha cortado con muy poco margen. Si sobrepasase algo de tubo por encima de la potencia, se puede subir intercalando unos anillos metálicos o por el contrario si queremos bajarla, habrá que quitar los anillos que sean precisos.